Contactanos

Nación

Jalisco detecta dos casos más de Flurona; suman tres en México

El primer caso de Flurona, una coinfección de COVID-19 con gripa o influenza, fue detectado en el Estado de Nayarit.

Agencia
Por Agencia - 09 enero, 2022 - 03:52 p.m.
Jalisco detecta dos casos más de Flurona; suman tres en México

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se detectara el primer caso de Flurona en el país, el contagio simultáneo de COVID-19 con influenza, en Nayarit, el Estado de Jalisco confirmó más tarde dos casos de esta coinfección.

La jefa de Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara, Alejandra Natali Vega Magaña, dijo que con el kit de diagnóstico COVID FLU, se logró detectar dos casos de Flurona que no fueron graves y se atendieron de manera ambulatoria.

Así mismo, Vega Magaña, dijo que hasta ahora hay poca información de esta coinfecciones, pues no hay muchos casos documentados en el mundo.

También lee: Piden respetar voluntad del ´Abogado del Pueblo´

"Prácticamente, se ha invertido el porcentaje donde tenemos un 95 por ciento de Ómicron vs un 3.3 por ciento de Delta, lo cual refleja cómo esta variante tiene una capacidad de infección mucho más alta que las variantes anteriores", dijo.

Cabe mencionar que, la presencia de Flurona en el Estado coincide con la llegada de la variante Ómicron de COVID-19, que según los datos del LADEER en las últimas dos semanas ha desplazado a la variante Delta al estar presente en el 95.5 por ciento de las pruebas que se realizan.

Trascendió que, el Secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, reveló que el primer caso de Flurona en México, se detectó en una mujer de 28 años de edad.

Artículo Relacionados