Contactanos

Nación

Jaripeo termina en tragedia; Toro golpea a 10 personas

Cabe destacar que la realización de jaripeos y conciertos se encuentra suspendida debido al creciente número de contagios por COVID-19 en Michoacán, que implicaron el cambio de semáforo de verde a amarillo

Por Agencia - 03 agosto, 2021 - 11:49 a.m.
Jaripeo termina en tragedia; Toro golpea a 10 personas

Un jaripeo clandestino que se realizó el domingo en el municipio de Puruándiro, Michoacán, se salió de control y diez personas resultaron heridas luego de que un toro derribara una de las cercas y se abalanzara contra los asistentes.

Los videos del evento, que fueron compartidos en Facebook por el usuario Humberto Cisneros López, mostraron a un jinete arriba de un toro en el ruedo de la Plaza de Toros “La Salud” del citado municipio. Son al menos tres videos compartidos casi 20,000 veces en esa plataforma.

Sin embargo, en un momento dado se ve cómo el hombre cayó del toro y éste reaccionó precipitándose contra una de las vallas provisionales y embistiendo a todas las personas que se cruzaban en su camino levantando nubes de polvo. Entre los asistentes se encontraban mujeres y niños, por lo que rápidamente el pánico se apoderó de las gradas.

Algunos asistentes intentaron inútilmente contener al animal arrojándole una variedad de objetos.

En otro video también se pudo apreciar cuando uno de los cuernos del animal quedó atascado en una valla y en su intento por zafarse se llevó arrastrando a una mujer. Otra asistente intentó auxiliarla pero también fue embestida por el toro, quien segundos después las dejó para irse contra un hombre que yacía en el suelo.

El hombre en suelo al parecer estaba en silla de ruedas. El la grabación se escucha decir a otro hombre “¡al de las ruedas, wey!”.

Finalmente, entre varios sujetos, apoyados con cuerdas, lograron contener al animal y evitar que siguiera causando destrozos y lesionando a los asistentes. Las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el saldo de lesionados, pero según los primeros reportes al menos diez personas resultaron lesionadas.

Cabe destacar que la realización de jaripeos y conciertos se encuentra suspendida debido al creciente número de contagios por COVID-19 en Michoacán, que implicaron el cambio de semáforo de verde a amarillo.

El incidente del toro no fue el único que se registró esa noche. Otro vídeo compartido a las 23:00 horas en la fan page, Soy de Puruándiro, denunció otro altercado entre los presentes, a quienes los músicos ya habían pedido atentamente que se calmaran.

El material muestra cómo, tras una detonación con arma de fuego, varias personas se lanzaron contra un hombre. El clip también mostró la presencia de la Policía de Michoacán, quienes intentaron contener la situación.

Este lunes 2 de agosto, la Secretaría de Salud federal reportó 6,506 nuevos casos confirmados de COVID-19, para llegar a un acumulado de 2,861,498 contagios en México; asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 245 nuevas muertes respecto a las registradas ayer, por lo que ya suman 241,279 decesos a causa del SARS-CoV-2.

Aunado a esto, se reportaron 466,107 casos sospechosos, 5,170,750 negativos y 8,498,355 personas estudiadas desde que el virus llegó a territorio nacional.

En el reporte técnico diario, la dependencia federal registró un incremento de 17% en el número de casos estimados en comparación con la semana previa. Además, hay 120,248 activos estimados, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y que de no mantener todas las medidas sanitarias podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, por entidad federativa, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000); seguidas de Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Colima, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Durango y Zacatecas, con más de 1,000.

Artículos Relacionados