Las autoridades climatológicas de los Estados Unidos y de México han dado a conocer que la tormenta tropical John ha intensificado su poder a un huracán, pero se cree que en las próximas horas este escale hasta ser un huracán categoría 3.
La coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señalo que en las próximas horas, el huracán John aumente su poder hasta ser una categoría 2, aunque no se descarta que este llegue hasta la categoría 3.
"Se está considerando una posible intensificación a Categoría 3. Es muy importante la alerta de que estemos observando y viendo los avisos del SMN, ya que sí se espera una alta probabilidad de impacto de Categoría 3, que implica una intensidad de vientos de 178 km/h hasta 208 km/h, y los daños puede ser considerables en viviendas, desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como acumulación de precipitación por arriba de los 800 mm", alertó la funcionaria.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene su vigilancia sobre una zona inestable que se desarrolla en el caribe mexicano y que tiene el potencial de convertirse en un huracán , que probablemente golpearía los Estados Unidos.