Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Jóvenes no deben ser criminalizados tras ataque a colegio en Monterrey

Por Agencia - 18 enero, 2017
Jóvenes no deben ser criminalizados tras ataque a colegio en Monterrey

Ciudad de México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redimm) sentenció que el ataque armado en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, no debe de provocar una criminalización de los jóvenes, pues este fue un ataque aislado.

“De todo el universo de delitos en México, menos del 4 por ciento tienen implicación de adolescentes, por tanto no es un ataque generalizado, el riesgo de este hechos es que se use políticamente para criminalizar a los adolescentes para pensar que todos son potenciales disparadores.”, indicó Juan Martín Pérez de la Redimm.

Lo cierto, dijo es que este atentado, es el resultado directo de la falta de implementación de políticas públicas, generadas por el Estado mexicano.

“El Gobierno mexicano no fomenta una cultura de paz entre los niños y adolescentes, además existen más de 3 millones y medio de armas pequeñas en nuestro país sin control” indicó.

Juan Martín Pérez recordó que a diez años del inicio de la guerra contra el narcotráfico, los adultos no han explicado a los niños y adolescentes, las causas de la violencia y las maneras de evitarla.

“No hay hasta ahora ninguna política pública destinada a este fin para la niñez y adolescencia mexicana, que representan casi 40 millones de personas, que tenga una explicación sobre lo muertos, los disparos, los desaparecidos y es urgente que esto se haga desde el Estado”

Por ahora, dijo resulta necesario recordar que las familias trabajen con los menores para prevenir la violencia.

“Esta puede ser revertida desde la convivencia pacifica con justicia, y creo que ellos, podrán revertirla” concluyó.

sdpnoticias