Mientras el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, del Partido Acción Nacional (PAN), denuncia que está siendo víctima de una persecución política vengativa, anunció que ha obtenido un amparo que le impide ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción.
Se ha informado que la jueza Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, suspendió temporalmente la orden de aprehensión en contra de Corral Jurado.
Asimismo, la jueza estableció una garantía de 120 mil pesos y ordenó la suspensión provisional de la orden de captura, mientras se determinó de forma definitiva el amparo requerido.
La impartidora de justicia otorgó un plazo de 7 días hábiles para determinar si concede o rechaza el amparo definitivo, aunque la decisión final será tomada el 27 de septiembre por un tribunal colegiado.
El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, no emitió ningún comentario ante la información de que el exgobernador panista Javier Corral consiguió un amparo que anula temporalmente la orden de aprehensión.