Contactanos

Nación

#JusticiaEnTlalne Exigen justicia por perro torturado en Edo. de México

Los hechos, registrados en un video, ocurrieron el pasado 25 de julio

Por Agencia - 28 julio, 2021 - 01:16 p.m.
#JusticiaEnTlalne Exigen justicia por perro torturado en Edo. de México

La indignación que causó un video en el que se muestra a una familia radicada en el municipio de Tlalnepantla golpeando a un perro hasta causarle la muerte, derivó en una petición de justicia para el animalito de compañía a través del hashtag #JusticiaenTlalne, por lo que ahora, los usuarios de redes sociales convocaron a una marcha para exigir a las autoridades actuar con celeridad en el caso.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, cuando ocho personas, integrantes de una misma familia, golpearon con palos, tablas y rocas a su perrito argumentando que había mordido a una mujer de la familia. Toda su vida, el can había estado encadenado en la azotea de la casa.

Vecinos de Tlalnepantla  grabaron el hecho y aunque pidieron a los agresores detenerse, esto no sucedió. El animalito soportó la golpiza, hasta que un hombre le arrojó dos grandes piedras en la cabeza. Tras viralizarse el video, decenas de personas crearon el hashtag #JusticiaEnTlalne para manifestar su enojo por los actos cometidos contra el can.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se aseguró el inmueble, derivado por el delito de maltrato animal.

“Los hechos fueron dados a conocer por redes sociales y medios de comunicación, mediante la difusión de un video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda señalada”, explica el oficio.

Según la inspección, las autoridades encontraron un cuchillo de cocina con un mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos de color café, un pantalón del mismo color, un motor metálico y un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo. Todos los objetos tenían manchas de sangre esparcidas. Los usuarios de redes sociales llamaron a una marcha el próximo 3 de agosto para pedir al Congreso del Estado de México que se voten las reformas para que el maltrato animal sea clasificado como grave.

Personalidades como el actor Eugenio Derbez se sumaron a la exigencia de justicia. A través de un video de casi dos minutos, le exigió a las autoridades del Edomex, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, no dejar impune el caso y llevar a la justicia a los presuntos responsables.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. El maltrato en el Estado de México es delito y hoy, en este caso, se tienen la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune”, destacó el también director de cine, luego de hacer una breve descripción de los acontecimientos.

“Señor gobernador, este es un llamado no solo para que este delito no quede impune, sino para que se trabaje en la ley y que las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados porque este tipo de personas representan un peligro para la sociedad”, dijo.

Aseguró que la persona capaz de asesinar a un animal amarrado y a palos “pronto terminará haciendo algo parecido con un humano”.

“Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, dijo Derbez, al tiempo que pidió detener los diferentes niveles de violencia que se presentan en México día con día, advirtió.

Artículos Relacionados