Contactanos

Nación

Kamel Nacif no ha podido acceder a acusación de la UIF

La UIF acusó de defraudación fiscal a Kamel Nacif por defraudación fiscal tras detectar transacciones inusuales por mil 223 millones 328 mil pesos sólo de junio a marzo de 2020.

Agencia
Por Agencia - 10 noviembre, 2021 - 10:06 a.m.
Kamel Nacif no ha podido acceder a acusación de la UIF

Kamel Nacif denunció que no ha podido acceder a la acusación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra por una presunta defraudación fiscal.

Por ello, promovió un juicio de amparo en contra de la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) basada en la acusación de la UIF.

La demanda de Kamel Nacif, interpuesta en el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México (CDMX), reclamó que las autoridades no le han permitido acceder a la carpeta de investigación.

Además señaló que éstas han sido omisas en citarlo para que se haga de su conocimiento los delitos que se le imputan y resaltó:

“el retardo en la impartición de justicia, relacionado con la integración y determinación de la carpeta de investigación que inició la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales”.

AMPARO DE KAMEL NACIF

Amparo de Kamel Nacif no ha sido admitido

A pesar del juicio promovido por abogados de Kamel Nacif, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda no ha admitido el trámite de amparo.

El juez Mejía Ojeda advirtió que debe transcurrir el plazo de 5 días, a partir del día siguiente de la notificación, para que se indique de forma clara los actos que reclama-

El juicio de amparo de Nacif va dirigido al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR.

Kamel Nacif argumentó que no ha podido acceder a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CDMX/0001148/202 que inició la unidad antes mencionada, desde que se le notificó de la acusación de la UIF.

UIF acusó a Kamel Nacif por defraudación fiscal en 2020

En septiembre de 2020, la UIF denunció a Kamel Nacif por defraudación fiscal luego de detectar “transacciones inusuales” que se habrían realizado entre enero y octubre de 2010 en Intercam Casa de Bolsa.

Además descubrió la compra de 17 cheque por más de 5 millones 349 mil dólares, así como la venta de cheques por 9 millones 264 mil dólares.

También, una transferencia de un millón de dólares que la hija de Nacif depositó en Inmobiliaria Cuadros, donde el empresario es el representante legal.

Otra actividad irregular fue la transferencia de 320 mil dólares a empresas en Taiwán y Chipre, lo que acumuló mil 223 millones 328 mil pesos sólo de junio a marzo de 2020.

Con información de La Jornada

Artículo Relacionados