El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, volvió a contradecir a las autoridades mexicanas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusara al gobierno estadounidense de no haber proporcionado información detallada sobre Ismael "El Mayo" Zambada García y Joaquín Guzmán López.
Durante una conferencia de prensa este viernes, Salazar fue cuestionado sobre el tema y afirmó que Estados Unidos ha estado compartiendo toda la información "desde el momento en que supimos lo que ocurrió".
"Desde ese momento estamos en comunicación muy profunda con el Gobierno de México de lo que sabemos. Yo fui personalmente con la unidad de la Fiscalía al Paso, Texas, porque quería ver también la evidencia y asegurar la cooperación. Yo, como el presidente López Obrador, espero se puedan tener las conclusiones de las negociaciones para qué se pueda informar a todos", expresó.
"Lo del vuelo, lo que ya reportamos, es lo que puedo reportar este día. Hay investigaciones tanto de aquel lado como aquí, la Fiscalía investiga en México. Nosotros estamos cooperando diariamente con los equipos de la FGR y del gobierno de México. Esa cooperación va a seguir".
El embajador subrayó que las investigaciones continúan y que es necesario proteger la información solicitada por la FGR, ya que los juicios de Zambada García y Joaquín Guzmán López están programados para el 9 y 30 de septiembre, respectivamente.