El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se lanzó en contra del expresidente Obrador, acusándolo de no aceptar ayuda de su país en materia de seguridad.
Desde una conferencia de prensa, el aún embajador de Estados Unidos, señalo que el gobierno del expresidente Obrador rechazo una suma de 32 millones de dólares, los cuales, serían destinados para el combate e contra del crimen organizado.
"El presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos. Cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano", aseguró Ken Salazar.
Asimismo critico la idea de "austeridad republicana" del exmandatario, señalando que al ahorrar en la seguridad, los oficiales de policía estaban expuestos a la corrupción.
"Cuando se habla de la austeridad republicana, en el tema de la seguridad, es la misma cosa que decirlo en inglés: No le pongan el esfuerzo en apoyar a las policías ¿entonces qué pasa? Que la policía se va a la corrupción porque no les dan suficiente para poder vivir", aseguró el embajador.
El embajador terminó diciendo que aunque confía en el plan de seguridad de la presidenta Sheinbaum, esta tendrá que negociar con la nueva administración Trump.