Contactanos

Nación

La mandan a la cárcel por defenderse cuando la iban a violar

El hombre se encontraba en su casa cuando trató de abusar de la joven madre, quien lo asesinó dentro del inmueble.

Por Agencia - 01 agosto, 2021 - 03:49 p.m.
La mandan a la cárcel por defenderse cuando la iban a violar

Ciudad de México.- Roxana de 21 años, fue víctima de golpes y violación dentro de su vivienda: la joven madre haciendo uso de su derecho a la legítima defensa, asesinó a su agresor.

Debido a esto fue arrestada: actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca esperando su sentencia.

Guadalupe Alvarado, integrante de la asamblea vecinal “Nos queremos vivas Neza”, comentó que acompaña a la causa de la oaxaqueña, a partir de un encuentro con la mamá de Roxana afuera del penal Neza-Bordo.

También lee: Se ahorca en el baño

Posteriormente, la chica les hizo llegar una carta pública en la que expuso su experiencia, en sus propias palabras.

Según el testimonio de la víctima, al término de una jornada de trabajo cuando vendía papas en la vía pública, convivió con 2 personas de las cuales, una le pidió que la albergara en su domicilio con el argumento de que “vivía muy lejos”.

Ella confió en la palabra del sujeto pero este la violó y golpeó; en un intento por defenderse, Roxana le pegó en la nariz provocándole una hemorragia que enfureció al atacante. “Cuando se distrajo, tomé una playera, se la puse en el cuello y lo asfixié; sentí miedo, terror; sentí que no valía nada, que todo era culpa mía por haber confiado en esa persona”, finalizó.

Artículos Relacionados