Contactanos

Nación

La mitad de las armas de contrabando llegan desde Texas; AMLO pide acciones

López Obrador exigió al gobernador de Texas, Greg Abbott, a que explique por qué hay armas que entran a México desde dicho estado

Por Israel Castro - 14 febrero, 2024 - 10:52 a.m.
La mitad de las armas de contrabando llegan desde Texas; AMLO pide acciones

En la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mitad de todas las armas que llegan a México desde Estados Unidos proviene  del estado de Texas, por lo que exigió al gobernador tomar acciones en el asunto.

En la "mañanera" AMLO aseguró que en lo que va del sexenio se han logrado asegurar 50 mil armas de fuego que llegaron a México de contrabando, la mitad de estas armas llegan desde el estado de Texas, gobernado por Greg Abbott, político conocido por sus acciones anti-migrantes.

“El 70 por ciento de las armas que se utilizan en México para cometer delitos, entran de contrabando de EE.UU., hemos decomisado en lo que va del sexenio 50 mil armas”, dijo el tabasqueño este miércoles en el Salón Tesorería.

¿Saben la mitad del 70 por ciento de dónde provienen? De Texas, ¿qué me responde el gobernador de Texas?”, puntualizó.

Este pasado mes de Enero, México celebró que la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó una sentencia a favor de México que permite continuar su demanda contra fabricantes de armas.

Artículos Relacionados