La Cámara Nacional de la Industria de Transformación(Canacintra) aseguró que la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel Lóéz Obrador, y respalda por la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá un impacto en el desarrollo económico y escalamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
"Prestamos especial atención a la reforma al poder Judicial, debido a los impactos que tendrá en el desarrollo económico y escalamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas que mayoritariamente representamos", declaró el organismo bajo el mando de Esperanza Ortega Azar.
El costo de la elección de jueces y magistrados, que está estimada en 3 mil 500 millones de pesos, pueden ser utilizados en tareas de fomento de la economía nacional, manifestó.
El organismo industrial también externó su preocupación por la aplicación del artículo 16 constitucional de la no retroactividad en perjuicio de una persona con relación a las prestaciones laborales y salarios del personal del poder judicial.
"Proponemos que la reforma judicial tome en cuenta todos los fenómenos externos e internos que impactan en el acceso a la justicia de las micro, pequeñas y medianas empresas y garantice un entorno que atraiga inversiones y proteja los intereses económicos de las cadenas productivas en donde participa la industria mexicana", declaró.