El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, habló sobre la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, señalando que en dos ocasiones anteriores, se busco su captura, pero esté continuaba escapando de las autoridades.
El mandatario de la Sedena detalló que El Nini era uno de los objetivos dunete el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, pero este logró escapar de las autoridades. Posteriormente este volvió a ser objetivo de las autoridades, pero de nueva cuando volvió a escapar.
“Participó en las agresiones de las que fue objeto Guardia Nacional durante la detención de Ovidio, el 5 de enero; de hecho, se hace una operación para su captura en ese momento donde no se tiene éxito. De este seguimiento se hace una nueva operación, donde también logra evadirse, y finalmente tuvimos el resultado de lo que se informó.
Cresencio Sandoval destacó que los operativos para detener a ‘El Nini’ se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fuerza Aérea Mexicana.
Luis Cresencio Sandoval señala que El Niní sería el responsable de agredir a elementos de la Guardia Nacional durante la captura del Ovidio Guzmán. Asimismo este serie el responsable de la captura y tortura de 8 jóvenes en Tamazula.