Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Le apostaban a boom en Mina

Por Agencia - 23 febrero, 2017
Le apostaban a boom en Mina

Monterrey, NL .- Con proyectos carreteros y habitacionales, así como de instalaciones de energía eólica, agua, drenaje y gas en puerta, las tierras de Mina, donde la familia del ahora ex Gobernador Rodrigo Medina ha comprado cientos de hectáreas, se perfilan para ser un negocio redondo.

Y es que, a decir de los propios ejidatarios que viven en la zona, actualmente los terrenos no valen mucho, pero su plusvalía ha ido en aumento desde el 2008, cuando se anunció la construcción de un penal, y se espera que suban más conforme se concreten los diferentes proyectos.

Habitantes, ejidatarios y funcionarios consultados señalaron que los planes para hacer esas obras han sido expuestos abiertamente por empresarios y personal del Estado y los municipios desde hace más de cuatro años.

“Dicen que van a poner torres de energía para el Penal. Una vez lo mencionaron en la junta ejidal”, aseguró la propietaria de un predio.

Grupo REFORMA reveló el martes que, de acuerdo con el Registro Agrario Nacional, el padre, la madre y dos hermanos del exgobernador Rodrigo Medina compraron 757.4 hectáreas en el Ejido California, La Azufrosa, El Pui, a menos de un kilómetros de donde se construye el nuevo penal.