Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Le hallan millones; CJF lo deja laborar

Por Agencia - 21 febrero, 2017
Le hallan millones; CJF lo deja laborar

La procedencia del dinero encontrado en el auto de Pérez Maqueda aún se desconoce

México.- Francisco Javier Pérez Maqueda, exdirector de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal siguió en su puesto y firmó documentos oficiales varios días después del hallazgo de millones de pesos en efectivo en la cajuela de un vehículo adscrito a su oficina.

Las bases de licitaciones públicas para dos nuevos Centros de Justicia en Zacatecas y Ciudad Juárez, presupuestados en 300 millones de pesos, están fechadas el 14 de febrero y firmadas por Pérez Maqueda.

El dinero encajuelado, cuyo origen se desconoce había sido encontrado por personal del CJF el viernes 10 de febrero tras una denuncia anónima.

Si bien la Judicatura denunció el caso ante PGR “en cuanto se conoció la información”, fue hasta el viernes 17 --cuando REFORMA reveló el caso--, que se informó de la separación de su cargo y de cuatro subordinados.

Pérez Maqueda acusó en entrevista con Carmen Aristegui a la Contraloría y a la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, a cargo de Rosa María Vizconde --quien es su superior jerárquica-- de criminalizarlo y atentar contra su derecho a la presunción de inocencia.