A través de un operativo integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal de Tamaulipas, lograron liberar a 110 migrantes de origen centroamericano que se localizaban en una casa de seguridad y entre los cuales había siete menores de edad.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, las acciones se realizaron este miércoles a las 15:30 horas dentro de una información que obtuvieron sobre la existencia de una casa de seguridad.
También lee: "Nos dan comida de perros", señalan migrantes encerrados en bodega de la Guardia Nacional
El domicilio se ubica en la calle Tercera entre Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero en la colonia El Jalisco a muy poca distancia con el río Bravo. Señala el informe que los agentes supieron que las personas estaban en espera de ser cruzadas hacia los Estados Unidos.
En total había 83 migrantes de Guatemala, 21 de El Salvador y 6 de Honduras. En la acción no hubo detenidos. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración procedió a trasladarlos a la delegación de Reynosa para ser revisados médicamente y analizar su estatus migratorio.