Contactanos

Nación

Lilly Téllez solicitará que Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, comparezca en el Senado

Lilly Téllez anunció que solicitará que el secretario de Defensa Nacional comparezca en el Senado de la República por apoyar a la 4T.

Agencia
Por Agencia - 22 noviembre, 2021 - 09:36 a.m.
Lilly Téllez solicitará que Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, comparezca en el Senado

Lilly Téllez, senadora del PAN, se lanzó contra el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez anunció que solicitará que el secretario de Defensa Nacional comparezca en el Senado de la República.

"Solicitaré que el Secretario de Defensa @Luis_C_Sandoval comparezca en el Senado"

LILLY TÉLLEZ. SENADORA DEL PAN

¿Por qué Lilly Téllez pedirá que Luis Cresencio Sandoval comparezca en el Senado?

En su publicación, Lilly Téllez detalló los motivos por los que Luis Cresencio Sandoval debe comparecer ante el Senado.

En este sentido, Lilly Téllez señaló que el titular de la Sedena debe explicar por qué hace política y promueve la denominada Cuarta Transformación (4T).

Además, la senadora panista sostuvo que según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el funcionario no tiene las facultades para promover a cualquier proyecto político.

A su vez, Lilly Téllez sostuvo que Luis Cresencio Sandoval debe responder por los contratos que la Sedena ha asignado.

"Debe explicar por qué hace política y promueve a la 4T. La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no le da esas facultades. También debe responder por los contratos que ha asignado"

LILLY TÉLLEZ. SENADORA DEL PAN

Los señalamientos de Lilly Téllez llegan luego de que Luis Cresencio Sandoval hiciera un llamado a los mexicanos para apoyar el actual proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sedena: Luis Cresencio Sandoval hace un llamado a unirse a la 4T

En el marco de la celebración del aniversario 111 de la Revolución mexicana, Luis Cresencio Sandoval defendió "la transformación que actualmente vive el país" y el papel de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Defensa pidió a los mexicanos unirse al proyecto actual, independientemente de las diferencias de pensamiento.

"Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora"

LUIS CRESENCIO SANDOVAL. TITULAR DE LA SEDENA

Tras las declaraciones del titular de la Sedena, políticos, activistas y diversos usuarios expresaron su preocupación en redes sociales.

Los usuarios calificaron de "preocupante" que un militar de alto rango apoye un proyecto político abiertamente.

Por su parte, Lilly Téllez ya se había posicionado previamente al decir que la institucionalidad quedó enterrada a "puros cañonazos de los parásitos de la 4T"

"Tomó partido por la 4T el Secretario de la Defensa @Luis_C_Sandoval. Qué lamentable, ¿dónde quedó la institucionalidad? Enterrada a puros cañonazos de los parásitos de la 4T", acusó la senadora panista.

Artículo Relacionados