El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para finales del mes de Abril, el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, dejara de afectar el continente americano, esto para dar paso al fenómeno de La Niña.
Así lo dio a conocer Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, quien apuntó que para finales de Abril del 2024 El Niño sedera, pero La Niña se hará presente hasta Junio del 2024, por lo que la temporada intermedia entre ambos fenómenos se vivirá una típica temporada lluviosa.
“El Niño va a dejar de afectar a finales de abril, por lo cual vamos a entrar en una etapa neutra que durará a principios de junio y ya se espera que para el mes de junio empiece a afectar el fenómeno de La Niña. Estas condiciones van a permitir que las lluvias puedan iniciar de forma normal para este periodo de verano”, agregó Alejandra Méndez Girón.
La Niña, provocará lluvias en regiones donde la lluvia no están común, así mismo aumentara la fuerza de las tormentas y huracanes que llegan a las regiones afectadas por estos eventos meteorológicos.
Lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional coincidió con lo afirmado con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos quienes señalaron que El Niño sedería para los meses de Abril y Junio.