En la conferencia matutina del da de hoy, el gobierno de México a conformado la llegada de un nuevo contingente de 2,700 médicos que llegan desde Cuba, esto con la intensión de apoyar el sistema de salud.
"En el ultimo convenio, además de los 950 médicas y médicas (de Cuba) que ya están laborando en 23 estados del país, se están sumando 2,700 de estas especialidades... fundamentalmente de medicina interna, pediatría y urgencias", dijo el director del Seguro Social, Zoé Robledo.
Según La Habana, la exportación de sus médicos, que han sido desplegados en 50 países de África y el Caribe, es su primera fuente de ingresos de divisas, mientras Estados Unidos denuncia que los miembros de esas misiones son sometidos a "trabajo forzado", una expresión catalogada de "calumnia" por Cuba.
El programa de exportación de médicos desde Cuba a sido denunciado por Prisoners Defenders así como por médicos cubanos, quienes señalan que los médicos viajan en calidad de esclavos y bajo amenazas en caso de que estos intenten escapar.