Contactanos

Nación

Llegará Gendarmería a Veracruz

Por Agencia - 25 febrero, 2017 - 03:24 a.m.
Llegará Gendarmería a Veracruz

Cd. de México.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la Gendarmería Nacional llegará a la entidad para apoyar en las tareas de seguridad.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos, indicó que después de insistirle a la Secretaría de Gobernación, tuvo una respuesta positiva por parte de la dependencia federal.

“He tenido una respuesta positiva y en los próximos días llegará la Gendarmería Nacional para apoyar las tareas que llevamos a cabo ya en Córdoba y en esa región”, señaló en el video.

El Mandatario panista reconoció que la Policía Estatal se encuentra penetrada por la delincuencia.

“Tenemos que construir un sistema estatal de seguridad pública, las policías municipales las desmantelaron como es el caso de Córdoba, la Policía Estatal la dejaron penetrada por la delincuencia”, expresó Yunes.

Aseguró que los enfrentamientos que se han suscitado en la zona centro de Veracruz son enfrentamientos entre bandas delictivas.

“Este problema que preocupa a la sociedad y tienen razón en preocuparse, es un problema que se presenta en varios puntos del Estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz”, detalló.

Además, refirió que la situación de violencia en municipios como Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán “lo hemos podido controlar”, esto a pesar del enfrentamiento que se registró este viernes en la ciudad de Córdoba, y en el que falleciera Fernando Maza Muñoz, líder del ingenio azucarero Central La Providencia.

Artículos Relacionados