El Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal a emitido una suspensión definitiva para impedir la captura del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada Kurtz.
"Se concede la suspensión definitiva que solicitó contra los actos, autoridades y términos precisados en el contexto de esta determinación", señala el documento con fecha del 30 de julio.
"Se instruye al Director General de Asuntos Policiales Internacionales y al Fiscal General de la República, para que gestionen de manera inmediata la suspensión de la ficha roja" que mantiene vigente ante la Interpol —A-5568/5-2019—.
Gracias a esta suspensión, Carlos Ahumada no podrá ser capturado en ningún pais con su orden de captura que fue emitida en octubre del 2019. Sin embargo, este tendrá que pagar un millón 44 mil 236 pesos por reparación del daño al gobierno de la Ciudad de México y presentarse ante un juez cuando sea requerido.
Carlos Agustín Ahumada Kurtz fue conocido en el 2004 cuando salió a al luz un video donde se aprecia al empresario sobornar a René Bejarano en ese momento Presidente de la Asamblea Legislativa.