Contactanos

Nación

López-Gatell: 81% de las y los mexicanos ya esta vacunado

Todavía se continúa convenciendo a la población para que se vacune, indicó el funcionario.

Agencia
Por Agencia - 29 octubre, 2021 - 09:10 a.m.
López-Gatell: 81% de las y los mexicanos ya esta vacunado

EL FINANCIERO-Hasta el 81 por ciento de mexicanos y mexicanas mayores de 18 años cuentan ya con el esquema completo de vacunación COVID-19, informó este viernes el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Esto son 60 millones 130 mil 77 personas con esquema completo. En tanto, el 83 por ciento de las personas mayores de edad tienen al menos una vacuna, señaló en la conferencia matutina.

Esto se ha logrado pese a que en 2020, cuando se realizó una encuesta de preparación para la vacunación, solo el 62 por ciento de las personas mexicanas dijo que aceptaría la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 28 por ciento decía que la rechazaría, apuntó.

"Seguimos persuadiendo a las personas para que se vayan a vacunar", afirmó el subsecretario.

"¿Qué sigue? El operativo de vacunación COVID no se detiene, hasta que completemos todo el uso de vacunas que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 22 entidades federativas. Tenemos que expandir la cobertura hasta el último rincón, hasta la última localidad", señaló López-Gatell.

Artículo Relacionados