Contactanos

Nación

López-Gatell dá a conocer avances sobre la hepatitis infantil aguda en México

El subsecretario de Salud confirmó que actualmente se están estudiando 17 casos de hepatitis infantil en México.

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 09:38 a.m.
López-Gatell dá a conocer avances sobre la hepatitis infantil aguda en México

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dio conocer los paso que el gobierno de México está tomando para poder enfrentar la propagación de Hepatitis infantil aguda, que ya se registró en México.

“Es importante tener presente que hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis. No se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, afirmó el subsecretario.

“El elemento positivo es que el análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación. Lo que vemos en los números es porque lo estamos buscando. En México, cinco días después de la alerta de la Organización Panamericana de la Salud emitimos un aviso epidemiológico para que las unidades de salud identifiquen casos y manden muestras al InDRE”, añadió.

Las infecciones de Hepatitis infantil aguda se registró por primera vez en el Reino Unido, país el cual ya reportó su primera muerte, esta infección aun es de origen desconocido, aunque la OMS ya descarto que se deba a la vacunación infantil contra el Covid-19.

Artículos Relacionados