Contactanos

Nación

Lozoya afirma haber pagado reparación; Está dispuesto a pagar Odebrecht y Agronitrogenados

El comunicado de la defensa de Emilio Lozoya se da un día después de que la FGR diera a conocer que el exdirector no ha reparado el daño provocado al erario en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 10:01 a.m.
Lozoya afirma haber pagado reparación; Está dispuesto a pagar Odebrecht y Agronitrogenados

Después de que la FGR dio a conocer que Emilio Lozoya no a compensado su adeudo por los tres casos de los que se le imputan, la defensa del exdirector de Pemex, aseguró que este ya liquido la deuda con Hacienda, y que se está dispuesto a hacer lo mismo con los casos de  Odebrecht y Agronitrogenados

“En relación con la reparación del daño, Lozoya Austin siempre ha manifestado su firme decisión de cubrir íntegramente los montos solicitados por las autoridades”, señala el comunicado de los abogados de Lozoya.

La deuda que supuestamente fue pagada, fue una que ascendía a los 2 millones 695 mil 985 pesos, un adeudo fiscal que se tenía con con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el 2016.

Sin embargo, la FGR y Pemex han señalado que el monto es insuficiente, por lo que se mantienen ambos procedimientos penales en su contra y no ha podido recuperar su libertad.

infografias
Artículos Relacionados