Contactanos

Nación

Mañana se dará a conocer más información sobre caso Debanhi: AMLO

El presidente López Obrador, anunció que este miércoles y jueves se informarán más detalles con respecto al deceso de la joven

Por Roberto Ulíbarri - 19 julio, 2022 - 03:27 p.m.
Mañana se dará a conocer más información sobre caso Debanhi: AMLOAnte este nuevo panorama, surge muchas interrogantes, entre las que destaca: ¿Estaba viva Debanhi cuando inicio su búsqueda?

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante la serie de interrogantes y preguntas sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, que arrojó la tercera necropsia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante las conferencias prensa mañaneras de este miércoles y jueves se darán a conocer más detalles sobre la investigación.

Como se informó, este lunes se dieron a conocer los detalles de la tercera necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en la que se señala que la joven murió entre 3 y 5 días antes de que fuera encontrado su cuerpo y reveló que la causa de la muerte de la joven se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

“Se tienen los elementos necesarios, suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, dijo Edmundo Takahashi, quien precisó que la joven de 18 años murió de 3 a 5 días antes de que fuera encontrada en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Ante este nuevo panorama, surge muchas interrogantes, entre las que destaca: ¿Estaba viva Debanhi cuando inicio su búsqueda?

Al respecto, ya para concluir la conferencia de prensa Mañanera de hoy martes, López Obrador anunció que será este miércoles y jueves cuando se informará a detalle el caso de Debanhi Escobar.

Dijo que mañana miércoles 20 de julio, en la conferencia de prensa Mañanera, “vamos a informar sobre seguridad, como lo hacemos todos los días 20 de cada mes, mañana es el informe sobre seguridad. Viene todo el gabinete de seguridad”, señaló AMLO.

Sobre el caso Debanhi, recordó que ya se informó ayer lunes, sin embargo, afirmó, “mañana se va informar, pero más a detalle el jueves, Ricardo Mejía, porque los jueves se habla el castigo a responsables de delitos, pero mañana también se va a dar un informe”.

Artículos Relacionados