Contactanos

Nación

¡Mañanas frías!; El Frente Frio numero 22 se acerca a México

La llegada del frente frio numero 22 llegara este fin de semana

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2022 - 09:37 a.m.
¡Mañanas frías!; El Frente Frio numero 22 se acerca a México

El sistema meteorológico nacional lanzo una advertencia por la inminente llegada del frente frio numero 22, el cual ingresara a nuestro país por el estado de Coahuila y Chihuahua, dejando con sigo bajas temperaturas, en especial en las mañanas, puesto que, viene acompañado con un corriente polar.

El frente frio ingresara rápidamente por el norte de México, llegando al territorio de Veracruz por la tarde del sábado, dejando consigo precipitaciones y nevadas en las zonas altas del norte, noreste, oriente y sureste.

Las montañas y sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, llegaran a experimentar 5 grados bajo cero

Ante la llegada de un nuevo frente frio el Sistema Meteorológico Nacional recomienda:

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Usa cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

 •Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la  calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

Artículos Relacionados