Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Mandan otro capo para EU

Por Agencia - 28 enero, 2017
Mandan otro capo para EU

Extraditan a jefe sicario de La Familia

México.- México extraditó ayer a Estados Unidos a Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, considerado como jefe de sicarios de la Familia Michoacana, bajo el mando del capo Nazario Moreno “El Chayo”.

El presunto miembro de la organización criminal fue entregado a los estadounidenses para ser juzgado en la Corte federal del Distrito Norte de Texas por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la extradición de “La Minsa” fue ejecutada luego de que perdiera todos sus recursos legales contra la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rueda Medina fue excarcelado del Penal Federal número 2 en El Salto, Jalisco, y trasladado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR hasta el aeropuerto internacional de Toluca, donde fue entregado a personal del U.S. Marshall Service.

El presunto narcotraficante fue detenido en 2009 cuando era uno de los principales blancos del Gobierno federal, debido a su perfil violento y su presunta responsabilidad en el asesinatos de varios agentes federales.