Contactanos

Nación

Marca mexicana crea 'sopita de señas' para promover LSM

A través de esta iniciativa se busca sensibilizar a la población con los más de 6 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva.

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2022 - 02:23 p.m.
Marca mexicana crea sopita de señas para promover LSM

México.- La marca mexicana Moderna en alianza con BESO, crearon la ‘sopita de señas’ con la finalidad de crear concientización en la población con los más de 6 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse.

A través de sus redes sociales, la marca de sopas compartió en un video una nueva versión de la famosa sopita de letras la cual tiene como finalidad promover al aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), idioma natural que las personas en el país utilizan para comunicarse a través de expresiones faciales, señas, movimientos corporales y otros elementos.

¿Cómo funciona la ‘sopita de Señas’?

Dentro del sitio web sopadesenas.com, se encuentra un traductor de sopa de señas, donde los internautas podrán ingresar la frase de su elección con ayuda de su teclado y el sistema lo traducirá en Lengua de Señas Mexicana con la figura de la famosa sopa.

¿Estará a la venta la ‘Sopita de señas’?

Pese a la aceptación del público y los buenos comentarios de los usuarios a través de diferentes redes sociales, Moderna dio a conocer que la versión de sopa con la Lengua de Señas Mexicana sólo estará disponible de manera didáctica a través de su portal en línea.

Artículos Relacionados