Contactanos

Nación

Marcelo Ebrard niega "haberse doblado" ante Trump

Jared Kushner dijo en su nuevo libro 'Breaking History: A White House Memoir' que el gobierno del presidente López Obrador aceptó reducir el flujo migratorio a cambio de ayuda con sus 'prioridades'.

Por Israel Castro - 04 agosto, 2022 - 10:33 a.m.
Marcelo Ebrard niega haberse doblado ante Trump

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores, negó los señalamientos del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, quien en su libro señalo que el gobierno de México se doblo ante la administración Trump, afirmando que se están haciendo campaña política-

"Están en campaña, ¿sí? Son documentos hechos para ganar votos. Yo diría, brevemente, lo siguiente: lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería; sólo basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no", expresó.

Marcelo Ebrard aseguro que la propuesta de Estados Unidos de hacer que México se convierta en un país seguro fue rechazada.

"México nunca concedió el ser un tercer país seguro, ser un tercer país seguro es un tratado. Llegamos a un consenso en el Senado de la República con todos los partidos, yo estuve ahí, y les dijimos: eso no lo vamos a admitir", afirmó Ebrard en entrevista con medios de comunicación.

El esposo de Ivanka Trump esta por liberar su libro, Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca, donde señala que la administración Trump presiono a México para detener la migración en el sur de México usando las fuerzas armadas, al negarse, Trump impuso aranceles, por lo que, Ebrard, acepto la oferta de Estados Unidos

"Nuestra relación va a ser muy simple... Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí que les ayudará con cualquier prioridad que tengan, dijo Pompeo a Ebrard, según Kushner.

Artículos Relacionados