Contactanos

Nación

Marcelo Ebrard recibe a primeros refugiados afganos en México

El canciller Marcelo Ebrard, recibió a reporteros y sus familias que solicitaron visa humanitaria

Por Vanguardia Agencia - 25 agosto, 2021 - 09:13 a.m.
Marcelo Ebrard recibe a primeros refugiados afganos en México

Esta madrugada, un grupo de periodistas y sus familias que huyeron de Afganistán, tras la toma de poder del régimen talibán, arribaron a la Ciudad de México con visa humanitaria. Los afganos fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard quien dijo que los refugiados son corresponsales, reporteros y staff que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul.

“Recibí a reporteros y miembros del staff local de diversos medios que han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo”publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

“México ha decidido apoyar las solicitudes de carácter humanitario, asilo refugio de carácter humanitario para personas en Afganistán que nos han pedido tener esa condición humanitaria”, afirmó Ebrard Casaubón.

La tarde del martes, México recibió a un grupo de mujeres afganas quienes solicitaron refugio derivado de la toma talibán. Las mujeres forman parte del equipo AfghanDreamersTeam, dedicado a la creación de ventiladores, a partir de autopartes usadas, para la atención de pacientes con COVID-19.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionó su llegada a México, será una institución la que se encargue de su hospedaje, alimentación y servicios básicos sin costo.

Artículos Relacionados