Contactanos

Nación

Marina califica a activista asesinada como “daño colateral”

Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, llamó “daño colateral” a Marisol Cuadras, la joven asesinada durante una protesta feminista en Guaymas, Sonora

Por Agencia - 27 noviembre, 2021 - 12:33 p.m.
Marina califica a activista asesinada como “daño colateral”

SDP NOTICIAS.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, llamó “daño colateral” a Marisol Cuadras, la joven asesinada durante una protesta feminista en Guaymas, Sonora. Al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de noviembre, sobre el ataque ocurrido al Palacio Municipal de Guaymas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al secretario de Marina que informara al respecto.

Rafael Ojeda Durán detalló que hubo tres fallecidos, un policía municipal de Guaymas, uno de los atacantes y una de las manifestantes, Marisol Cuadras, a quien calificó como un “daño colateral”.

“Desgraciadamente hubo daños colaterales (en el ataque), un policía municipal, un sicario y una muchachita que estaba como parte de la manifestación”, dijo Rafael Ojeda Durán.

El secretario de Marina detalló que Marisol Cuadras es hija de un miembro de la Semar.

“(Marisol Cuadras) que por cierto es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México”, dijo Rafael Ojeda Durán.

.

Marina: No iban por alcaldesa, iban por secretario de Seguridad

El secretario de Marina explicó que el ataque armado no iba para asesinar a la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, sino contra el secretario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Cano Ahuir, quien es capitán de la Semar.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública Municipal, que es un capitán de la Marina, que ya tiene tiempo ahí  [...] iban sobre el capitán, el secretario de Seguridad”, dijo Rafael Ojeda Duran.

El titular de la Semar explicó que tanto la alcaldesa como el secretario de Seguridad se reunieron con las manifestantes a platicar y fue cuando se dio el ataque.

“Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellos (Karla Córdova y Andrés Cano Ahuir), en ese momento se dio la agresión [...] los dos están sin daño alguno”, dijo Rafael Ojeda Durán.

El sicario fallecido en el ataque, explicó el secretario de Marina, contaba con una orden de aprehensión en su contra.

“Falleció uno de los sicarios, ese ya tenía orden de aprehensión [...] ya se están atendiendo todo lo relacionado a este caso, vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir por este grupo delictivo”, dijo el titular de la Semar.

Artículos Relacionados