Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Marzo registró récord en deportación de migrantes: AMLO

López Obrador reveló que la 4T trabaja en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para reducir el índice de migración creando oportunidades en los estados del sur de México
Por Vanguardia Agencia - 31 mayo, 2021
Marzo registró récord en deportación de migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el pasado mes de marzo registró un récord histórico en el número de deportaciones e intentos de cruzar a la frontera de Estados Unidos, no obstante señaló que ya se ha registrado un descenso.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que México y Estados Unidos trabajan en conjunto para reducir los índices de migración.

“Después de marzo que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, fue un mes de récord histórico, ya ha bajado, porque estamos llevando a cabo, ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados, todavía falta, pero sí se está avanzando; ya no está como en marzo”, aseveró.

Asimismo, AMLO resaltó que ambas naciones tienen reuniones para trabajar en la coordinación con los estados del sur de México, para mitigar la migración.

"Llevamos dos reuniones con el sur del país, con los gobernadores de Campeche, de Tabasco, de Chiapas y con todos los representantes municipales de la franja fronteriza en el sur y estamos trabajando de manera coordinada, los que integramos el Gobierno", señaló.

Por otra parte, AMLO destacó que es esperado que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sea positiva para el país.

"Es buena relación con el gobierno de Estados Unidos, yo espero que sea muy fructífera la entrevista, el encuentro del día 8 con la vicepresidenta".