Una organización denunció que al menos 30 personas de la comunidad de Tlacotepec en la Sierra de Guerrero perdieron la vida en un ataque perpetrado con drones. En medio de esta tragedia, donde explosivos lanzados desde los drones causaron estragos, solamente un hombre logró sobrevivir. En una conferencia, este sobreviviente compartió los desgarradores detalles de lo sucedido.
El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, representado por su director, el padre José Filiberto Velázquez Florencio, hizo pública la denuncia. Según el padre Velázquez Florencio, en la comunidad Buenavista de los Hurtado, mientras se preparaban para celebrar, fueron atacados con explosivos arrojados desde drones. Además, hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra la gente presente.
El uso de drones en matanzas ha sido distintivo de ataques perpetrados por La Familia Michoacana.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Guerrero indicó que personal de la policía estatal, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía estatal están haciendo recorridos de seguridad en Buenavista de los Hurtado.
El sacerdote José Filiberto Velázquez, quien radica en el municipio de Chilpancingo, afirmó que el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, le confirmó la masacre de estas personas.
EXCELSIOR