Contactanos

Nación

Máynez responde a propuesta de "Alito" Moreno

El líder del PRI ofreció salir del partido y de su candidatura si Máynez declina a favor de Xóchitl

Por Israel Castro - 14 mayo, 2024 - 01:35 p.m.
Máynez responde a propuesta de Alito Moreno

Por medio de las redes sociales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ´Alito´ Moreno, anuncio que este dejaría el liderazgo del partido tricolor y dejaría su candidatura al Senado de la República, si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez

"Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez:  si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República", dice Alejandro Moreno en el video

Horas después, el candidato por parte de Movimiento Ciudadano respondió a la petición de Alejandro ´Alito´ Moreno, asegurando que este no declinaría a favor de Xóchitl Gálvez, además pidió a Alito salir del tricolor para "dejas de dañar a su partido".

"´Alito´, mira, de entrada renuncia porque le has hecho mucho daño al país. Renuncia ala dirigencia del PRI".. "Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder porque eres muy mañoso. Pero bueno, renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles; perfiles serios, perfiles congruentes", dijo Álvarez Máynez.

Apenas ayer, el candidato emecista advirtió que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Artículos Relacionados