Contactanos

Nación

Médicos realizan cesárea sin luz; cortan oreja de bebé

La madre del recién nacido pidió que no la operaran a oscuras, por lo que los cirujanos decidieron iluminar el quirófano con lámparas de celulares.

Por Staff / La Voz - 18 junio, 2022 - 09:39 a.m.
Médicos realizan cesárea sin luz; cortan oreja de bebé

Baja California.- Médicos de la Clínica Internacional de Especialidades en Mexicali, Baja California, cortaron la oreja de un recién nacido al realizar una cirugía a oscuras, luego que el nosocomio se quedara sin luz y optaran por continuar con el procedimiento.

Cuando los especialistas se encontraban trabajando, el edificio se quedó sin cirugía, por lo que, para no retrasar las labores, los cirujanos usaron las lámparas de sus celulares para poder terminar con la cirugía.

La madre del pequeño, identificada como Karla Araceli Urizandi, de 19 años de edad, ingresó al hospital para su cirugía programada y cuando ya se encontraba bajo los efectos de la anestesia, falló la electricidad, momento en que rogó que no continuaran con el procedimiento.

“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, dijo a uno de los médicos.

Los hechos fueron relatados por los padres del bebé en una carta, en la que detallaron que el médico en turno dijo a la paciente que continuarían con la operación pues contaban con una subestación de energía que mantendría iluminado el quirófano.

Tras lo sucedido, la familia interpuso una denuncia por los delitos de responsabilidad médica y técnica, ante la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El procedimiento se realizó el pasado 6 de junio alrededor de mediodía y desde entonces la familia se encargó de dar a conocer la historia, en espera de que la justicia los ayude.

Placeholder
El momento del alumbramiento fue capturado en video por otro doctor. En este se observa al recién nacido de nombre Julián Adriel, llorar y sangrar tras ser acostado en una sábana.

Luego de momentos de incertidumbre, el médico dijo a los padres que el niño nación con un tumor no canceroso y por eso le fue reconstruida la oreja. Sin embargo, la madre aseguró que en los ultrasonidos previos no se detectó ningún problema con el infante.

Artículos Relacionados