Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Menores en NL adquieren gusto por las armas

Por Agencia - 30 enero, 2017
Menores en NL adquieren gusto por las armas

Unos dos mil menores son entrenados en ranchos de caza y clubes de tiro en el estado

Monterrey, NL.- Nuevo León tiene 2 mil ranchos cinegéticos y cinco clubes de tiro y caza, en algunos de los cuales entrenan tiro deportivo o tiro con arco cerca de 2 mil menores.

El estado registró en el último año un aumento de 40% en la expedición de permisos para cacería, al mismo tiempo que la Secretaría de Turismo avala que la mayoría de turistas cinegéticos nacionales provienen de estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Isamar Guerrero, entrenadora de los niños y adolescentes en el Centro de Alto Rendimiento (Care) de Nuevo León, afirma que el tiro deportivo es un deporte seguro y no violento. A los pequeños se les adiestra en reglas de seguridad, la posición, la mira y aspectos técnicos.

Para ella, el arma no fue la culpable del atentado en el Colegio Americano del Noreste, en donde un menor de 15 años, con entrenamiento en armas, disparó a su maestra, a sus compañeros y luego se mató.

Un arma, dice Isamar, es como un cuchillo: lo puedes usar para cortar verduras o para acuchillar a alguien. “Hay muchos valores en el deporte de tiro, como el respeto, la disciplina, la serenidad”, afirma.

Reportan mejoría de heridos del Colegio

A través de una ficha informativa, el Estado detalló que la maestra, de 27 años de edad, herida de gravedad al recibir un balazo en la cabeza, ha evolucionado favorablemente y ya está atendiendo órdenes verbales.

Una menor, de 14 años, herida en el cráneo por arma de fuego, también ya empezó a responder órdenes verbales sencillas, señala el informe, y ya presenta movimientos en sus cuatro extremidades.