Contactanos

Nación

México acepto recibir migrantes cubanos y nicaragüenses de EU; Señala el Washington Post

De acuerdo con Washington Post, el acuerdo aliviaría a la administración de Biden, que tiene restricciones para deportar directamente a personas indocumentadas de Cuba y Nicaragua

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 11:33 a.m.
México acepto recibir migrantes cubanos y nicaragüenses de EU; Señala el Washington Post

El medio americano, Washington Post, afirma que en la reunión entre Marcelo EbrardAlejandro Mayorkas, se llego a un acuerdo para que México reciba migrantes de Cuba y Nicaragua desde Estados Unidos, esto debido a la mala relación de Estados Unidos con estos países.

El  Washington Post afirma que este movimiento busca aliviar la situación migratoria, pues, Estados Unidos tiene prohibido deportar a estos migrantes directos a su nación.

Este supuesto acuerdo entre las facciones, no fue revelado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sin embargo, anteriormente, fue el mismo, Ebrard, quien negocio con estados unidos el polémico "Quédate en México" del exmandatario Donald Trump.

Los periodistas del New York Times Julie Hirschfeld Davis, y Michael D. Shear revelaron en su libro Border Wars, que este tratado se dio gracias a Marcelo Ebrard y su equipo, negado la versión de AMLO, de que esta fue una decisión solo de Estados Unidos.

infografias

Artículo Relacionados