Contactanos

Nación

México busca aumentar exportaciones a África

El potencial importador de África es importante por su alta demanda de alimentos, su creciente poder adquisitivo y su dinámica poblacional.

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 04:01 p.m.
México busca aumentar exportaciones a África

El Gobierno de México, anunció que empezará la capacitación de productores agropecuarios para que estos cumplan con los estándares del mercado africano y así poder vender producto mexicano a las naciones del continente negro.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que se puso en contacto con el embajador mexicano en Nigeria, Juan Alfredo Miranda Ortiz, el cual, también tiene a su cargo a Benín, Camerún, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Guinea, Níger, Togo, Burkina Faso y República Centroafricana, para discutir las necesidades del mercado africano.

La noticia de que México busca enlazar el mercado de producción con África, llega justo en un momento en el que África y el Medio Oriente sufren una escasez de comida, esto debido a que los países que habitan el mediterráneo africano, son altamente dependientes del trigo que sale de Rusia y Ucrania.

El desabasto del trigo y otros granos a provocado movimientos sociales en el mundo africana, como fue la conocida Primavera Árabe, que inició junto cuando Ucrania y Rusia reportaban una baja en la producción de trigo.

En la actualidad, México comercializa ajonjolí, jamaica, arroz, fresa, maíz, manzana, cacao, nuez, pera, tabaco, uva, carne de ave, langosta, mojarra y sardina de países africanos como Nigeria, Benín Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, Etiopía, Costa de Marfil, Uganda, Egipto, Marruecos, Zimbabue, Kenia, Sudáfrica, Mozambique, Ghana, Zaire, y Omán.

infografias

Artículo Relacionados