Contactanos

Nación

México cierra rama de la DEA en el país

El cierre amenaza con poner en peligro los esfuerzos de Estados Unidos para combatir a los grupos del crimen organizado dentro de México.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 abril, 2022 - 09:24 a.m.
México cierra rama de la DEA en el país

El gobierno de México decidió terminar con la existencia del SIU (unidad de investigaciones especiales) de la DEA dentro de México, esta rama de la agencia americana se encargaba de desmantelar redes de contrabando.

En México existían 50 oficiales los cuales eran considerados de los mejores de la agencia, estos mismo, participaron en arresto de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el 2016.

La información nunca se hizo publica hasta la confección anónima de un agente de la DEA a la agencia Reuters, el cual señalo que ni el Gobierno de México ni el de Estados Unidos hizo publica la información del fin de la SIU.

Esta informaron llega en un momento que la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad se encuentra cada vez mas deteriorada desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, pues el mandatario puso trabas para la llegada de agentes extranjeros de seguridad al país.

infografias

Artículo Relacionados