Contactanos

Nación

México condena ataque israelí en contra de refugiados palestinos

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reunirse de emergencia este jueves a puerta cerrada tras el ataque contra civiles que se registró durante un reparto de comida

Por Israel Castro - 01 marzo, 2024 - 10:52 a.m.
México condena ataque israelí en contra de refugiados palestinoscaptura de pantalla

El gobierno de México ha condenado el ataque que sufrieron cientos de refugiados en la Franja de Gaza, cuantos tropas de Israel abrieron fuego en contra la multitud que esperaba ayuda humanitaria.

El estado pidió un cese al fuego inmediato para poder permitir la entra de ayuda humanitaria a la zona de guerra afectada por la entrada de tropas israelíes tras los ataques sorpresas de Hamas en territorio de Israel.

"El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos", apuntó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México.

"México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza [...] y reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región", añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reunirse de emergencia este jueves a puerta cerrada tras el ataque contra civiles registrado durante un reparto de comida en el norte de Gaza.

Las autoridades de la Franja de Gaza señalan que un grupo de personas buscan recibir ayuda humanitaria, ante la multidos, las fuerzas israelíes abrieron fuego pensando que se trataba de una amenaza.

Artículos Relacionados