Contactanos

Nación

México envía especialistas de la SEDENA a Cuba para sofocar incendio

Sedena explicó que se ha establecido un puente aéreo con la isla, con el que se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, empleando tripulaciones dobles.

Por Israel Castro - 09 agosto, 2022 - 12:51 p.m.
México envía especialistas de la SEDENA a Cuba para sofocar incendio

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el dia de hoy, la dependencia enviará elementos dependencia para poder ayudar en los esfuerzos para sofocar el incendio que consume la refinería Supertanqueros en Matanzas, Cuba.

Anteriormente el presidente de la república, afirmó durante su conferencia mañanera que se enviarroan a rescatsostas de la Sedena y de Pemex para apoyar a las autoridades de la isla.

“Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible. Fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y deseamos que se pueda apagar el incendio”, informó.

La SEDENA aseguró que partirán de México 4 aeronaves del ejército con 63 elementos especializados, así como de 20 ingenieros de Pemex, que participaran en conjunto a un contingente venezolano.

A pesar de los trabajos de los bomberos cubanos, el incendio no se a podido extinguir, pues las continuas explosiones han puesto en peligro la vida de los rescatistas.

Artículos Relacionados