Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

México no está en la disposición de recibir deportados de otros países: Videgaray

Por Agencia - 22 febrero, 2017
México no está en la disposición de recibir deportados de otros países: Videgaray

El Canciller señaló que no está en los planes que Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump en fechas próximas.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseveró que el gobierno de México no está en la disposición de recibir a ciudadanos deportados por Estados Unidos que sean de otros países, pues se trata de un derecho soberano que se ejercerá a plenitud.

Así lo señaló el Canciller previo a la visita de los secretarios estadunidenses Rex Tillerson y John Kelly, en la cual, indicó, se tratará como uno de los puntos principales el tema de la supuesta intención de Estados Unidos de enviar a inmigrantes de todas las naciones a territorio mexicano.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que en cada caso acredite la nacionalidad de cada persona”, destacó Videgaray.

Luego de sostener un encuentro con miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el funcionario federal aseveró que el país tiene control de sus fronteras, por lo que el gobierno de Donald Trump deberá acreditar de forma fehaciente la nacionalidad de los deportados.

Por otro lado, el Canciller reveló que no existen planes próximos para que Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump.

“No hay ningún plan para que haya un encuentro de esa naturaleza, no es materia de discusión y no hay planes para ello”, aseguró.

Finalmente expresó que otro de los puntos a abordarse durante la reunión con los secretarios de estado norteamericanos y en las próximas reuniones con autoridades de Estados Unidos, es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo aclaró que México no aceptará ningún arancel que se quiera imponer.

sdpnoticias