Contactanos

Nación

México podría producir la vacuna Sputnik V

Pedro Zenteno Santaella afirmó que existe “muy buena disposición” del gobierno de Rusia para realizar la transferencia tecnológica.

Agencia
Por Agencia - 31 mayo, 2021
México podría producir la vacuna Sputnik V

El director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, anunció que México podría producir localmente la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

En un video compartido en el canal oficial de Youtube de Birmex, Pedro Zenteno Santaella afirmó que existe “muy buena disposición” del gobierno de Rusia para realizar la transferencia tecnológica.

Con dicha transferencia tecnológica, el director de Birmex aseguró que se podría producir el granel, hacer la semilla en México y generar más dosis de la vacuna Sputnik V. En su mensaje, el funcionario señaló que si la vacuna Sputnik V se produce en México, no sólo aumentaría el abasto a la población, sino también se podría suministrar a los mercados de Centro y Sudamérica.

Zenteno Santaella también comentó que Birmex acordó con el Instituto Gamaleya que la versión “light” de la vacuna Sputnik V se llamaría en México “Sputnik Plus”. Esta versión requiere una sola dosis, misma que refirió tiene “una efectividad muy alta y una gran fuerza de inmunidad”.

Sputnik V: México alista requerimientos para el llenado y producción local

El funcionario sostuvo que ya se inició la revisión del listado de requerimientos de las autoridades rusas para poder realizar el llenado de la vacuna Sputnik V y Sputnik Plus. Así como también, en una segunda fase, se logre la producción a nivel local de ambas versiones de la vacuna.

También dijo que México cumplirá con el contrato de 24 millones de dosis firmado con el gobierno de Rusia. Finalmente, previó que en las próximas semanas arriben más dosis de la vacuna Sputnik V México.

Artículo Relacionados