Contactanos

Nación

México va a crecer 6% en 2021: AMLO

AMLO afirmó que se está recuperando la economía después de la pandemia, por lo que estima un crecimiento económico del 6 %.

Por Agencia - 24 agosto, 2021 - 10:03 a.m.
México va a crecer 6% en 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que México tendrá un crecimiento económico del 6 % en 2021.

En su conferencia mañanera de este 24 de agosto, AMLO afirmó que se está recuperando la economía después de la pandemia, por lo que estima un crecimiento económico del 6 %.

“Se está recuperando la economía después de la pandemia, ya todo mundo acepta que vamos a crecer este año 6%, se están recuperando todas las actividades productivas”

AMLO

AMLO: Recursos del FMI serán destinados para pagar deuda pública

El presidente López Obrador sostuvo que México tiene finanzas sanas pese a la pandemia.

Por lo que, aseguró que los recursos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilizarán para pagar la deuda pública.

AMLO explicó que los fondos del FMI le corresponden al gobierno de México, dado que todos los países miembros aportan al fondo.

En este aspecto, dijo, se determinó hacer un reparto mundial de más de 12 billones de pesos, de los cuales a México le corresponden casi 254 mil millones de pesos.

Dicho monto es recibido por el Banco de México, con quien se está gestionando para que se destinen a pagar deuda, agregó.

Con ese pago de deuda, se lograrían ahorros de intereses, así como ayudarle a la Secretaría de Hacienda a “estar sana y fuerte”, aseguró.

“Se lograrían ahorros, porque esto va a significar una disminución sobre todo en el pago de servicio de deuda, en el pago de intereses y ayuda a la Hacienda Pública”

AMLO

Además, AMLO destacó que no ha habido devaluación del peso y que está llegando inversión extranjera “como no sucedía en muchos años”.

Al respecto, indicó que el primer semestre del 2021 fue histórico en cuanto a ingresos por inversión extranjera.

“Esto ya se percibe en todo el mundo que México tiene finanzas públicas sanas, como no se veía en décadas”, añadió.

Artículos Relacionados