Contactanos

Nación

“Mi hija no cayó ahí sola”; papá de Debanhi entrega resultados de peritaje independiente

En compañía de su esposa y sus abogados, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, para entregar el dictamen y este sea comparado con los resultados de la necropsia practicada por el médico forense estatal

Por Staff / La Voz - 03 mayo, 2022 - 10:14 a.m.
“Mi hija no cayó ahí sola”; papá de Debanhi entrega resultados de peritaje independiente

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar aseguró que la necropsia que mandó a hacer tiene muchas diferencias con la que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que apuntarían a que su hija no murió por accidente.

Este lunes, Escobar acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, acompañado de su esposa y sus abogados, para entregar el dictamen que mandó a hacer y se compare con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

“Lo va a analizar la Fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un Juez”, comentó el padre de la joven.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno, sí digo, pues ahí encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, resaltó el señor Mario Escobar.

Así mismo, comentó que en su momento la Fiscalía debe llamar al Perito particular que realizó la segunda necropsia del cuerpo de Debanhi, así como también agregar a la carpeta de investigación las observaciones del personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, que estuvo presente durante la autopista realizada por el médico forense estatal.

“Feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el Juez competente o la Fiscalía en sus investigaciones”, expresó Escobar tras ser cuestionado sobre si el caso pasaría de un accidente a un homicidio.

Agregó que en el estudio que mandó a hacer de manera particular se realizaron pruebas toxicológicas y de posible abuso sexual.

Finalmente, señaló que de haber negligencias por parte del Servicio Forense de la Fiscalía, se debe de llevar a cabo una investigación.

Artículos Relacionados