Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Mi hija no es 'aviadora' y no gana 200 mil pesos: Monreal

Por Agencia - 20 febrero, 2017
Mi hija no es aviadora y no gana 200 mil pesos: Monreal

Consideró que la guerra sucia en su contra es porque está arriba de las preferencias electorales.

México.- El delegado en Cuauhtémoc aseguró que se ha emprendido una guerra sucia en su contra porque está arriba de las preferencias electorales por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Ello tras divulgarse una llamada telefónica entre el delegado y su hija, en la que hablan de Pedro Torres en el marco de las elecciones de Zacatecas, el año pasado.

Monreal dijo a Ciro Gómez Leyva que su hija, quien estudio derecho y tiene una maestría, no gana 208 mil pesos. "Esos los sacó el PRI, con el efecto de descalificarme a mí y a David (su hermano, excandidato al Gobierno de Zacatecas) son sueldos del Infonavit, yo no los pongo".

Catalina Monreal tiene cuatro años laborando y "no es aviadora", aseguró Monreal, quien agregó que en materia labora, sus hijos "están muy alejados” del él.

"De verdad, en la grabación no le veo nada fuera de lo normal", aseguró el funcionario y explicó que su hija le preguntó si Pedro de León, candidato del PRD en aquel entonces, podía hacer alianza con Morena. "Yo nunca he hablado con Pedro sobre eso. Lo conozco bien", precisó.

Sostuvo que el audio que se filtró es "basura reciclada. En efecto, esto sucedió unos días antes de la elección de Zacatecas.

Consideró que las filtraciones vienen del Gobierno porque en las preferencias electorales él está a la cabeza.

"Lo reprobable es que tu vida privada, la vida de tus hijos, esté sujeta al espionaje permanente", lamentó Monreal.

Asimismo, dijo que también están detrás de este tipo de prácticas "grupos poderosos como este de Mexicanos Contra la Corrupción, que tiene una cantidad millonaria de recursos para espiarte, para desprestigiarte”.