Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Militares en calles de México han dejado resultados indeseables: ONU

Por Agencia - 26 enero, 2017
Militares en calles de México han dejado resultados indeseables: ONU

El despliegue de las fuerzas armadas ha incrementado los niveles de violencia en el país, asegura el organismo.

Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mostró su preocupación por el contenido de las iniciativas que se han presentado en materia de Seguridad Interior.

Debido a ello, advirtió que se debe establecer una ruta gradual y medible para el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

Durante la tercera reunión de acercamiento y reflexiones, “La seguridad interior desde la perspectiva de los derechos humanos”, el representante de la ONU destacó que la guerra contra el narcotráfico, que provocó la salida de las fuerzas castrenses a las calles, ha tenido efectos indeseables y no previstos.

“Lejos de cumplir con el objetivo de mejorar la seguridad de la población, el despliegue de las Fuerzas Armadas ha incrementado los niveles de violencia e incluso provocó una multiplicación de las violaciones graves a los derechos humanos”, señaló Jarab.

Asimismo, el comisionado aseveró que las iniciativas presentadas en materia de seguridad interior, representan una fuente de preocupación para la ONU.

Ante ello, advirtió que si nuestro país sigue adelante con la medida, es necesario que se garantice que su aplicación no provoque la suspensión de los derechos ciudadanos.

Con información de Noticias MVS