Contactanos

Nación

Minimiza AMLO feminicidios en México

Dedica solo dos minutos al caso de Debanhi y anuncia que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal participa en el proceso de investigación

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 26 abril, 2022 - 09:47 a.m.
Minimiza AMLO feminicidios en México

CIUDAD DE MÉXICO. – Mientras que dedicó una importante cantidad de tiempo de la Mañanera a atacar al periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo brindó escasos 2 minutos a los feminicidios en México que tanto consternan y preocupan a los mexicanos.

Pese a que reconoció que tanto ayer, como este martes dedicó mucho tiempo a difundir fotos e información no confirmada del supuesto departamento de Carlos Loret de Mola y a criticarlo, López Obrador utilizó menos de dos minutos para abordar el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada asesinada en Nuevo León, luego de semanas de búsqueda.

Sin embargo, abordó este tema, -a decir del propio AMLO- solo porque Loret de Mola, lo llamó “ruin y desalmado” por no hablar en su conferencia de los casos de las mujeres que han perdido la vida.

“Nada más informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se esta aclarando lo de las causas en Nuevo León”, dijo textualmente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar el nombre de Debanhi Susana Escobar.  

Abundó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García aceptó que un equipo del gobierno federal participará en el proceso de investigación y ya se está haciendo y cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”.

“Nada más que sepan que nosotros tenemos conocimiento y estamos participando, desde luego que respetuosos de las instancias judiciales del estado, porque este es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León”.

Dijo que, en otros casos, la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en colaboración con las secretarías de la Defensa y de la Marina Nacional, se han logrado aclarar muchas cosas.  

infografias

Artículo Relacionados