Entre acusaciones y descontentos, el dia de ayer empezó el conteo de la encuesta de Morena para poder definir a su candidato presidencial para las elecciones del 2024. El partido oficialista dará a conocer al ganador el dia de hoy a las 5 de la tarde.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que 30 paquetes no cumplieron con los requisitos de seguridad, por lo que se abrió una mesa especial para hacerles un análisis “más profundo”.
"Estamos grabando la apertura de las urnas y la verificación de todas las boletas”, aseguró. De una meta de 12 mil 500 cuestionarios, dijo, se aplicó 98% del total y el resto no se concretó por cuestiones de seguridad y logística que no detalló.
El conteo de las curiosas boletas redondas se da en el World Trade Center, en la CDXM, bajo la vigilancia de representantes de las corcholatas.
"Mañana a las 5 de la tarde se darán a conocer estos resultados a los aspirantes, con la presencia de nuestros partidos aliados, y después de esa reunión haríamos esa reunión para los medios de comunicación”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, son los candidatos que que buscan hacerse del mandato de Morena y de la presidencia.
Quien resulte triunfador se enfrentará en las próximas elecciones a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio por México y contra quien resulte ser el candidato de Movimiento Ciudadano, el cual aun no se define pero se apunta a Samuel Garcia.