El grupo musical, Dinastía Cornejo confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras ser baleado durante una posada que acabó en masacre y tuvo lugar en la ex hacienda de San José del Carmen, del municipio de Salvatierra, Guanajuato.
La Dinastía Cornejo amenizaba con su música la posada decembrina del pasado sábado por la noche y madrugada del domingo, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y disparó en contra de los presentes, dejando un saldo de 11 muertos y al menos 14 lesionados.
‘Colados’ a fiesta habrían desatado la masacre en posada de Guanajuato
Informes de la Fiscalía General del Estado indican que los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres - que sin ser invitados - llegaran a la posada que se celebraba en lugar, por lo que los organizadores les pidieron que se retiraran, sin embargo, estos volvieron con refuerzos y dispararon contra las personas que ahí convivían.
Un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes”, indicó en un reporte de los avances de la investigación.
Dinastía Cornejo confirma la muerte de Juan Luis García Espitia
Según la agrupación, entre las víctimas mortales se encontraba Juan Luis García Espitia, quien formaba parte del staff de la Dinastía Cornejo, por lo que pidieron a sus seguidores poyo para cubrir los gastos fúnebres.
De igual manera solicitan donadores de sangre de cualquier tipo para uno de sus compañeros.
Asimismo, en una segunda publicación anunció la cancelación de todas las presentaciones programadas a partir de este fin de semana, en señal de duelo y respeto a los afectados por el violento suceso.
Familiares identifican cuerpos de las víctimas en Salvatierra
Familiares y amigos identificaron a las 11 personas que murieron, todas de entre 16 y 35 años de edad, varios de ellos estudiantes y profesionistas.
Dos mujeres fallecieron en el ataque: Thalía Cornejo, reina de la Candelaria en las fiestas patronales de Salvatierra; y Camarera Becerril, recién egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la ciudad de León.